Naiara Ruiz

Consultora especializada en Desarrollo Sostenible

DESCRIPCIÓN

La solidaridad, la empatía, el compromiso, la honestidad, la justicia o la igualdad son algunos de los valores que trato de incluir en mi día a día, ya sea personal o profesional.

Tras finalizar una carrera especializada en Psicología Social e Intercultural y haberme formado en Dirección de Eventos y Dirección de Marketing y Ventas, me dediqué a trabajar en la industria del turismo de eventos y reuniones. No obstante, tras unos años en el sector, me di cuenta de que la mera organización y producción de eventos no me terminaba de llenar, necesitaba darle un sentido.

Es así que nació GenÉthico, una consultora especializada en desarrollo sostenible para el sector turístico, que creé junto a mi socia y, sobre todo, amiga, Esperanza Iglesias.

Mi objetivo es lograr sensibilizar y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma, sin que esto suponga ir en detrimento de nuestro bienestar o el de nuestro planeta.

Por utópico que resulte, creo y confío en un futuro sostenible, justo e igualitario, basado en el cumplimiento de los derechos humanos y en el que cuidemos de toda la biodiversidad que constituye nuestro planeta.